La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    El deshollinador elimina y limpia el hollín nuestra caldera o estufa, así como los conductos de escape del humo producido en la combustión (tubos o cámara)

¿Por qué llamar a un deshollinador?

    Existen varias razones por las que debemos llamar a un deshollinador para que limpie los conductos de nuestras chimeneas, estufas o calderas:

  • Para evitar incendios. Deshollinando eliminamos los depósitos que se acumulan en la chimenea, que se pueden quemar y propagar el fuego a toda la vivienda.

  • Limpiando la chimenea garantizamos una buena combustión y ahorraremos combustible y dinero.

  • Evitar la contaminación por monóxido de carbono.

  • Una estufa o caldera sin hollín funcionará en mejores condiciones que una que sí lo tenga, de esta manera alargamos la vida de nuestra estufa o caldera.

 

¿Por qué se produce hollín?


    El hollín es un producto de la combustión cuando hay un exceso de carbono. El hollín consta de un 80-90% de carbono, y el resto es hidrógeno. A menudo, encontramos más hollín cuando quemamos inadecuadamente, o cuando utilizamos una estufa antigua con un suministro de oxígeno insuficiente.

 

 

¿Debemos usar productos de limpieza rápidos o de auto deshollinado?

    Para la limpieza de estufas, existen tentadores productos de limpieza y auto deshollinado en el mercado. La limpieza de estos cartuchos es algo escasa, ya que tan solo limpian 1,5 metros como máximo.

    Estos productos nunca sustituyen al deshollinado mecánico debido a que su efecto no alcanza a la totalidad del tiro. Deshollinar consiste en eliminar y limpiar de hollín nuestra caldera o estufa, así como los conductos de escape del humo producido en la combustión (tubos o cámara)

© 2014. Deshollinados los Cigarrales. All Rights Reserved. By Verónica García

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?